Minería

Empresas Ganadoras del Concurso de Buenas Prácticas Laborales

Empresas Ganadoras del Concurso de Buenas Prácticas Laborales

Nuestro país viene atravesando una difícil situación desde el año anterior; sin embargo a pesar de ello, las empresas no se detuvieron en el compromiso y cuidado de sus colaboradores, pues saben que hoy más que nunca el apoyo emocional es lo que debe primar.

Como es el caso del COVID-19 que viene afectando a colaboradores de la empresa e integrantes de cada familia, sin adicionar en el aspecto económico y emocional.

Por eso, te hacemos un listado de las empresas peruanas ganadoras de Buenas Prácticas Laborales 2020:

Empresas Mineras:

A) PAN AMERICAN SILVER PERÚ S. A. C.

Esta empresa minera llegó a obtener varias premiaciones, uno de ellos, en la categoría “Promoción del empleo, solidaridad y participación social en el marco de la pandemia por el Covid-19”, pues obtuvo el primer lugar, gracias a sus programas de salud emocional, logrando a través de un plan mantener a sus colaboradores en el cuidado debido y el seguimiento mediante la comunicación telefónica.

Adicional a ello, ofreció canastas para las familias más afectadas, kits de salubridad, y donó una planta de oxígeno hacia la región de Cajamarca.

Y en  la categoría de “Prevención de riesgos de salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento”, gracias a la ejecución de una herramienta de encuesta llamada Hosel, que permite precisar si existe una probabilidad de cualquier tipo de hostigamiento en la empresa.

B) GOLD FIELDS LA CIMA S. A.

Esta empresa no se quedó atrás, pues también logró premiaciones en las diferentes categorías tales como: “Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, “Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral”; “Acoso sexual y hostigamiento laboral”; “Desarrollo profesional y acceso a la capacitación”.

Empresas Siderúrgicas:

SIDERPERÚ

Esta empresa logró también reconocimiento en las sub categorías: “Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral”, “Desarrollo profesional y acceso a la capacitación”.

*Además de ellos, empresas de otros rubros también fueron reconocidas gracias a su gran aporte, entre ellos están: Ferreycorp S.A.A, Química Suiza S.A.C, Entel Perú, y más.

No cabe duda que las buenas decisiones y acciones pueden llevar lejos a una empresa, y más si cuenta con el compromiso y respaldo de los colaboradores, a pesar de la difícil circunstancia.

Fuente: IIMP / MINERÍA ONLINE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *