Institucional

NLMK Group Campeón en Sostenibilidad de Worldsteel

Campeón de la Sostenibilidad de Worldsteel

La Asociación Mundial del Acero (Worldsteel) ha nombrado al Grupo NLMK Campeón en Sostenibilidad. El título se otorga anualmente a las empresas siderúrgicas que han demostrado su compromiso con los principios del desarrollo sostenible y es el principal premio de la industria en el campo.

Los contendientes son evaluados en base a su desempeño en indicadores tales como el uso de materiales reciclados, emisiones atmosféricas, índices de lesiones, inversión en capacitación de empleados e inversión en nuevos productos y procesos que apoyan el desarrollo sustentable, etc.

En 2020, NLMK Group también se unió a Step Up, el programa de descarbonización de Worldsteel, que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la industria, y preparó datos sobre el ciclo de vida de los recursos que utiliza en el proceso de producción ( inventario del ciclo de vida ).

El alto reconocimiento de la compañía también se debió al hecho de que NLMK fue preseleccionada para la nominación a la excelencia en sustentabilidad en los premios Worldsteel Steelie. El Grupo NLMK llegó a la final con el proyecto de procesamiento de escoria en NLMK Lipetsk, que permitió recuperar 25 hectáreas de su territorio, procesar 6′ millones de toneladas de materia prima secundaria y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 85.000 Toneladas.

Worldsteel inició su Programa de Campeones en Sostenibilidad en 2018 con el fin de apoyar a las empresas siderúrgicas en sus esfuerzos en el campo de la protección ambiental, las políticas sociales y el gobierno corporativo.

Para obtener más detalles sobre los indicadores y logros de sostenibilidad del Grupo NLMK, haz click en el siguiente enlace.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *