Minería

¡La Plata se proyecta como el Mejor Activo del Año 2021!

Lingotes de plata

Los meses de recesión económica en el país, afectó de manera considerable a la producción y exportación de metales. Sin embargo, las inversiones en este año serán favorables para el país, ya que se ha considerado a la plata, como el mejor activo para invertir en este año, logrando desplazar al oro, en el tercer lugar.

Según la encuesta de Kitco News Outlook 2021, ha recabado las opiniones de 1.015 inversores, donde el 56% de ellos ha señalado que la plata va a alcanzar una mayor revalorización, que el resto de metales en este año 2021.

A pesar, que el oro fue uno de los activos más revalorizados en el 2020, gracias a tres factores: la situación de riesgo, los bajos tipos de interés y la dinámica del precio; este año 2021 será uno de los metales que disputará con la plata su revalorización, ante los inversionistas.

Según Anita Soni, analista de metales preciosos de CIBC, indicó: “incluso a pesar de su buena actuación en lo que llevamos de año, este metal cuenta con el potencial para dar mayor impulso a los inversores durante el año que viene, gracias al menor tamaño relativo de su mercado con respecto al del oro”.

En el periodo del mes de marzo, la plata llegó a valorizarse a un precio mínimo de 12 dólares la onza. Al pasar los meses de cuarentena, volvió a resurgir y registró un incremento del 115% en comparación al mes de marzo.

Por tanto, el oro llegó a incrementar solo un 25% en comparación a la plata, en el mes de marzo del 2020.

Este resultado prodigioso, ha generado una confianza en la evolución de la plata para este año, ya que no sólo inversionistas, sino también analistas apuestan por este metal. 

Sin embargo, a pesar que el oro ocupa en el tercer lugar de preferencia, los inversionistas tienen el propósito de invertir también, pues en ambos metales (oro y  plata), obtendrían grandes beneficios en los diferentes factores: bajos tipos de interés, la debilidad del dólar estadounidense y la presión inflacionaria.

Cabe recordar, que los demás metales no tuvieron un ascenso favorable, tales como el cobre, que solo en el mes de octubre tuvo un incremento en la producción, en relación al año 2019. Sin embargo, este 2021 el cobre será el segundo metal más apreciado por los inversores, desplazando en el tercer lugar al oro y cuarto lugar al platino.

Nivel de preferencia de inversión:

  • Plata: 56%
  • Cobre:16%
  • Oro:14%
  • Platinio:10%
  • En último lugar, fue el paladio obteniendo solo el 4% de apoyo por parte de los encuestados

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *