Desarrollo Sostenible, Minería

NLMK GROUP Y GAZPROM NEFT UNEN FUERZAS PARA REDUCIR LA HUELLA CLIMÁTICA

La compañía tiene como objetivo una reducción adicional a 1,84 t (en 3 %) para 2023.

NLMK Group, una compañía siderúrgica global, y Gazprom Neft, una de las compañías petroleras más grandes de Rusia, han firmado un memorando de cooperación para alcanzar los objetivos de reducción del impacto climático.

Las empresas planean desarrollar conjuntamente proyectos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluido el desarrollo de tecnologías para la producción, transporte, almacenamiento y uso de hidrógeno en la fabricación de acero. Como parte del acuerdo, las empresas también investigarán y probarán conjuntamente tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono.

Sergey Chebotarev, vicepresidente de Energía y Medio Ambiente de NLMK, dijo: «Estamos felices de unir fuerzas con nuestro socio Gazprom Neft en la descarbonización. Nuestros esfuerzos conjuntos en el desarrollo de la energía del hidrógeno y la captura, utilización y almacenamiento de carbono acelerarán la introducción de nuevas tecnologías para la reducción de la huella climática».

Durante los últimos cinco años, el Grupo NLMK redujo sus emisiones de CO2 por tonelada de arrabio y acero vendido en un 4%, de 1,98 t en 2016 a 1,90 t en 2020. La compañía tiene como objetivo una reducción adicional a 1,84 t (en 3 %) para 2023.

Acerca del Grupo NLMK

NLMK Group es el mayor productor de acero de Rusia y uno de los más eficientes del mundo. Los productos de acero del Grupo NLMK se utilizan en diversas industrias, desde la construcción y la construcción de maquinaria hasta la fabricación de equipos de generación de energía y turbinas eólicas marinas.

NLMK opera plantas de producción en Rusia, Europa y Estados Unidos. La capacidad de producción de acero de la Compañía supera los 17 millones de toneladas por año.

NLMK tiene un costo en efectivo altamente competitivo y competitivo entre los fabricantes globales y uno de los niveles de rentabilidad más altos de la industria. La Compañía tiene calificaciones crediticias de grado de inversión de S&P, Moody’s, Fitch y RAEX (Expert RA).

Las acciones ordinarias de NLMK con un 20,7% de capital flotante se negocian en la Bolsa de Valores de Moscú (ticker «NLMK») y sus acciones depositarias globales se negocian en la Bolsa de Valores de Londres (ticker «NLMK: LI»). El capital social de la Compañía se divide en 5.993.227.240 acciones con un valor nominal de RUB1. Para obtener más detalles sobre el capital social de NLMK, siga el enlace.

Fuente: https://bit.ly/3EEsNmk

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *