Desarrollo Sostenible, Minería

NLMK Y SIDERPERÚ SE UNEN PARA INCREMENTAR PARTICIPACIÓN EN MERCADO DE ACEROS

Ambas empresas esperan ampliar su cartera de clientes y obtener una mejor gestión logística.

NLMK fabrica productos de acero de alta calidad desde 1792. SIDERPERÚ es un productor de acero en el Perú por más de 65 años. Ambas empresas anunciaron su alianza comercial con el objetivo de incrementar su participación en el mercado de planchas de acero especial, además de ampliar su cartera de productos y soluciones técnicas para el sector minero e industrial.

“Con esta alianza planeamos incrementar la oferta de valor para nuestros clientes. Asimismo, esperamos crecer un 40% en el sector de la mano de SIDERPERÚ. Junto a ellos comercializaremos soluciones innovadoras y de calidad para el rubro: planchas de acero antidesgaste, Quard, y planchas de acero estructurales, Quend. De esa forma, ampliaremos nuestra cartera de clientes, obtendremos mejoras técnicas y una mejor gestión logística en las operaciones de las empresas”, aseguró Fernando Avendaño, country manager para la Comunidad Andina de NLMK.

A través de estas soluciones, las empresas podrán fortalecer las áreas de mantenimiento, operaciones de minería y procesos de los proyectos mineros e industriales.

Mejoras en la producción de acero

El uso de las planchas Quard triplica la vida útil de un determinado componente, en comparación con los productos fabricados con grados de acero estándar. Además, poseen una combinación única, entre planicidad, tolerancias de espesor y un acabado superficial superior lo que asegura un procesamiento fácil y consistente.

Mientras que Quend está diseñado para reducir el peso de los elementos estructurales en más de un 20%, lo que permite reducir costos de producción y mejorar el rendimiento.

“Aprovechando el prestigio de ambas empresas, los productos de calidad y la capacidad de comercialización que tiene SIDERPERÚ, seguimos innovando, ofreciendo al mercado y a nuestros clientes un nuevo producto, complementando así nuestra oferta y propuesta de valor para los sectores minero e industrial”, afirma Francisco Delgado, jefe de Ventas de Industria y Minería de SIDERPERÚ.

Los nuevos clientes podrán contar con herramientas tecnológicas de valor como la aplicación de NLMK, Q- Calculator la cual permitirá calcular los parámetros exactos para configurar su máquina al momento de procesar las planchas.

Fuente: https://bit.ly/2ZkR80k

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *