Desarrollo Sostenible, Minería

Empresas y proyectos mineros que contribuyen en la RSE del país

¡Detrás de un proyecto exitoso, hay una gran equipo de trabajo! Cada día más empresas siguen sumándose a la lucha por el bienestar social y ambiental; y eso, es gracias al compromiso y contribución de todo el equipo de trabajo, que son partícipes de estos grandes proyectos. Conoce algunas de las empresas y proyectos mineros que vienen contribuyendo en la RSE del país.

Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A : Hackathon “Juntos Venceremos al COVID-19”

Este proyecto tiene el fin de prevenir y reducir el nivel de contagio del COVID-19 mediante los diferentes dispositivos móviles, y que puede utilizarse desde la comodidad del hogar.

Cerro Verde convocó a un concurso entre las incubadoras de negocio de las universidades de Arequipa. Permitiendo deliberar grandes propuestas, establecidas por jóvenes emprendedores.

El 1er lugar lo ocupó el proyecto “Aguarma, Cronómetro de agua”, pues se trata de un cronómetro casero. Este permite controlar el tiempo establecido de 40 segundos para el lavado de manos.

2do lugar: “Manual de supervivencia ¿Cómo sobrevivir a la invasión de los SARS?” y el 3er lugar: “Desinfectante portátil Maqui Macchiy”.

¡No cabe duda que grandes proyectos como este, incentivan a que más jóvenes se sumen a la lucha contra el COVID-19!

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc: “Cosecha de Agua”

Este proyecto, se centra en el almacenamiento de agua para los agricultores a través de reservorios que pueden ser utilizadas en las jornadas de campo. La cantidad de reservorios dispuestos a construir es de 2 mil.

Adicionalmente a ello, este año tienen previsto a la realización de una planta de tratamiento de agua, con el fin de tener a disposición las 24 horas del día.

Southern Perú: “Planta de Oxígeno Móvil”

Esta empresa hizo entrega al Ministerio de Salud (Minsa), una donación de una planta de oxígeno móvil, que será de gran apoyo para la difícil situación que viene agobiando a muchos peruanos. 

Y lo mejor de todo es que este contenedor puede trasladarse hacia los lugares que más lo necesiten.

Próximamente esta empresa entregará una segunda planta de oxígeno móvil.

Hudbay Perú y la Municipalidad de Chamaca: “Construcción de Pistas y Veredas”

Diferentes autoridades y la población de Chamaca, en Cuzco,  fueron testigos de la colocación de la primera piedra, en referencia a la construcción de pistas y veredas. Eso permitirá facilitar el transporte vehicular y peatonal de la zona. Y en especial, fomentar así la reactivación económica de la zona.

Nexa y la ONG Lutheran World Relief: “Entrega de tablets a instituciones educativas de Pasco”

Lo más preponderante de esta difícil situación, es la escasez de medios para que los niños de Pasco puedan acceder a sus clases. Por eso, estas entidades han apoyado en la donación de 91 tablets a la UGEL de Pasco. 

Esto reforzará el inicio del año escolar con las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual.

Antapaccay: “Programa virtual de vacaciones útiles y becas de capacitación”

La empresa Antapaccay benefició a más de 800 alumnos cuzqueños del Espinar, en los diferentes niveles (inicial, primaria y secundaria), brindando una programación de vacaciones útiles durante todo el mes de febrero.

Y si hablamos de capacitación, los docentes no se quedaron atrás, pues también ofrecieron 25 becas a todos los docentes que participan en el 21° Congreso Internacional de Educadores 2021. Este congreso tiene el  fin de comunicar a los docentes acerca de las últimas novedades del mundo pedagógico y científico.

Estos son  algunos de los proyectos que vienen favoreciendo a nuestro país, y nos cuentan que a pesar de la difícil situación, entre peruanos seguimos dándonos la mano.

¡Sí se puede!

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *