Sustentabilidad NLMK

NLMK es una de las empresas siderúrgicas más avanzadas del mundo en relación con el medio ambiente. NLMK se compromete a realizar esfuerzos constantes para minimizar su impacto ambiental y lograr el mejor desempeño ambiental de su clase.

NLMK se fija objetivos sociales que incluyen el logro de objetivos de desarrollo sostenible que estén en línea con los intereses económicos a largo plazo; además de contribuir a la conservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

Prioridades de desarrollo sostenible de NLMK:

  • Aumento de la eficiencia operativa
  • Eficiencia energética
  • Desarrollo de comunidades locales
  • Desarrollo de nuestro personal
  • Salud y seguridad ocupacional
  • Minimizar la huella ambiental

El aumento de la eficiencia operativa es una parte importante de la Estrategia y significa, entre otras cosas, una reducción en el consumo de ciertos tipos de recursos mediante la introducción de tecnologías avanzadas y reciclaje avanzado.

Salud y seguridad ocupacional. La Compañía opera instalaciones de producción que pueden ser peligrosas y es responsable del bienestar de sus empleados. La Compañía se esfuerza por lograr el liderazgo global en salud y seguridad ocupacional entre las empresas siderúrgicas mediante el uso de prácticas avanzadas de OHS, una gestión eficiente de riesgos y motivando e involucrando activamente a sus empleados en los programas de OHS.

Minimizar la huella ambiental es uno de los requisitos previos para el éxito de la Estrategia. Minimizar el impacto negativo que los activos del Grupo NLMK tienen sobre el medio ambiente es el resultado de las actividades ambientales y tecnológicas planificadas más allá del proceso de inversión; así como parte de la actividad inversora del Grupo NLMK.

El aumento de la eficiencia energética es una de las prioridades estratégicas del Grupo NLMK, cuyo objetivo es disminuir la cantidad de recursos energéticos adquiridos y aumentar la generación de energía cautiva mediante la utilización de gases derivados.

NLMK considera que la inversión en el desarrollo de sus empleados es un requisito previo para la competitividad a largo plazo de la empresa, el desarrollo dinámico y un mayor potencial de su capital humano; y, en última instancia, el aumento del valor fundamental de la empresa en su conjunto. La formación profesional de alta calidad proporciona el nivel de cualificación de los empleados necesario para resolver los retos profesionales. También aumenta la lealtad de los empleados, crea un clima social y psicológico favorable en el lugar de trabajo y tiene un impacto directo en el desarrollo de la cultura corporativa de NLMK.

Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las regiones en las que opera la Compañía es uno de los objetivos clave de responsabilidad social de NLMK. La Compañía trabaja con las comunidades locales; y las autoridades a diferentes niveles; esforzarse por crear nuevas oportunidades de uso de mecanismos de vanguardia para el desarrollo de las regiones donde opera NLMK y resolver los problemas sociales más urgentes.