Un vistazo a NLMK

NLMK Group es el fabricante internacional líder de productos de acero de alta calidad, cuenta con un modelo de negocio integrado verticalmente. La minería y la siderurgia se concentran en regiones estratégicas buscando ser más rentables. Los productos terminados se fabrican más cerca de nuestros principales clientes tanto en Bélgica, Italia, Noruega, Rusia como en USA.

Gracias a nuestra autosuficiencia en materias primas clave y en energía, junto con la superioridad tecnológica de nuestra capacidad de producción, NLMK es una de las empresas del acero, más eficientes y rentables del mundo. NLMK tiene una gama de productos diversificada, lo que garantiza nuestra posición de liderazgo en los mercados locales y nuestra eficacia de ventas a nivel mundial. Al aprovechar nuestras ventajas, nuestra flexible cadena de producción, nuestra equilibrada mezcla de productos, nuestro eficiente sistema de ventas y nuestra base de clientes generalizada, podemos reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.

Posiciones de mercado

NLMK Group ha sido siempre una empresa financieramente estable. Habiendo completado la fase de inversión de su desarrollo, NLMK Group centró su atención en aumentar la eficiencia de sus procesos comerciales, desarrollar su base de recursos, fortalecer sus posiciones en mercados estratégicos y mejorar la seguridad de la producción.

NLMK está invirtiendo activamente en proyectos ambientales, reduciendo la huella ambiental en las regiones donde opera, ya que se esfuerza por cumplir con los estándares ambientales más exigentes. El Grupo NLMK garantiza condiciones de trabajo seguras a través de medidas de mejora de procesos, inversiones en la formación del personal y la aplicación de las mejores prácticas mundiales de seguridad y salud ocupacional.

Ganancias operativas e inversiones conservadoras

Las importantes ganancias operativas y las inversiones conservadoras han permitido un fortalecimiento sustancial de la posición financiera de la empresa, además de respaldar el desapalancamiento y proporcionar una mayor flexibilidad en los dividendos.

Flujo de caja operativo

$ 2,600'M

Flujo de caja libre

$ 1,500'M

Inversión

$ 1,100'M

Deuda neta

$ 1,800'M

Deuda neta / EBITDA

0,70X

Pagos de dividendos

$ 1,600'M

Modelo de producción, mezcla de productos y mercados de ventas ampliamente diversificados

Capacidad de laminación en Europa

23%

Capacidad de laminación en USA

19%

Ventas al mercado Ruso

39%

Ventas a más de 70 países en el mundo

+70

Producción – rutas BOF

75%

Producción – rutas EAF

25%